TALLER MUNICIPAL DE TREKKING SUMÓ YOGA Y ALIMENTOS NO PERECIBLES COMO REQUISITO
Una confortable jornada de trekking más yoga por los cerros de Naltagua vivieron este domingo un grupo de cerca de 50 personas de Isla de Maipo y provincias aledañas. La actividad, impulsada gratis por el departamento municipal de deportes, incluyó como requisito el llegar con alimentos no perecibles como ayuda a vecinos vulnerables.
El recorrido partió a las 9.30 de la mañana por las laderas del Escorial de Naltagua, bordeando en altura las ruinas de la ex fundición y con paradas informativas sobre el bosque esclerófilo.
El instructor de trekking, José Véjar, destacó el buen desarrollo del recorrido que se extendió hasta la 1 de la tarde y la convocatoria de los casi 70 inscritos durante la semana.
Uno de los participantes habituales de este taller fue el vecino de la comuna de El Monte, Mario Bravo, quien destacó al grupo de trekking y a la organización municipal.
Por primera vez se incorporó una sesión de yoga en la cima del cerro previo al retorno. María Luisa Marchant, profesora de esta disciplina, coincidió en la buena combinación entre actividad física y relajación.
Para el encargado municipal de deportes, Mario Cárdenas, mencionó lo especial de esta nueva jornada de trekking, que sumó una sesión de “yoga con sentido” junto a la Fundación AmoVida, la cual incentivó la colaboración de los participantes.
El próximo domingo 30 de octubre se confirma un trekking por el Sendero Ecológico de Isla Centro.
La información de horario e inscripciones se realizan al teléfono del departamento de deportes 22-8769235.