RECOMENDACIONES PARA ENFRENTAR LA PRESENCIA DEL “CHINCHE DEL ARCE”
Con la llegada de la primavera viene también el aumento de las temperaturas lo que trae a un invitado, aunque inofensivo para el medioambiente y las personas, sí genera incomodidad entre la población. Se trata del Chinche del Arce, insecto introducido en Chile desde Norte América y que ha proliferado en gran parte de la Región Metropolitana.
Si bien no es considerado una plaga, por lo que el SAG prohíbe el uso de químicos para su exterminio, sí existen algunas medidas caseras para que los vecinos las utilicen sin afectar el ecosistema.
Desde la Oficina Municipal de Medioambiente, su encargada Paulina Rojas, explicó algunas características de este insecto, dónde anida y cómo podemos manejarlo de manera segura.
El Jabón Potásico, producto que no implica un riesgo para otras especies, mascotas o personas, es uno de los productos que se pueden aplicar en zonas del hogar donde pudiera habitar el insecto.
El uso de aspiradora casera también es efectivo para retirar esta especie en caso que nos provoque incomodidades.
Recordar que el chinche se considera como insecto y no ataca a las personas ni a los animales, tampoco produce reacciones alérgicas severas ni transmite enfermedades.