Procesión con la Virgen de la Merced en anda reunió a miles de creyentes
Sin duda que uno de los momentos más emotivos de la Fiesta de la Virgen de la Merced es la procesión con la figura de nuestra patrona en andas. Este año el habitual recorrido estuvo acompañado por miles de creyentes, devotos que pagan sus mandas, y residentes de las calles céntricas por donde se traslada la imagen.
Con una ornamentación y vestimenta trabajada con gran dedicación, la estructura que acompaña a la Virgen recorre por casi 3 horas el trayecto de Av. Santelices, calles Lillo, Manuel Rodríguez, y Cortes, junto con los giros en 360° o “abrazos” que simbolizan un alto y bendición en su ruta.
Fueron miles de fervientes devotos que acompañaron la procesión como agradecimiento o a solicitar con fe algún deseo personal.
También los anderos son quienes ponen literalmente el hombro a la procesión con la virgen en andas. Es un compromiso de por vida, y que este año reunió a don José Santos, con más de 44 años de andero, y a Álvaro Juan, debutante en el grupo.
Al retorno de la imagen al Santuario, el cura párroco de Isla de Maipo, César Campos, reiteró el sentido de celebrar la Fiesta de la Virgen de la Merced.
El religioso también agradeció a todos aquellos que hacen posible y participan en la celebración 117 de la Virgen de la Merced.
Finalmente el Obispo Cristian Contreras, se sumó al agradecimiento de aquellos que ajenos a la parroquia, desempeñan un trabajo logístico importante para recibir a más de 20 mil personas cada año.