MUNICIPIO Y CAPSA ENTREGAN TERRENO PARA OBRAS EN PLANTA DE TRATAMIENTO

Publicado el: 2 Agosto 2022 - por Luis Grundstrong Llorens

Este miércoles 3 de agosto se hizo entrega formal del terreno a la empresa DLC a cargo de las obras de mejora en la Planta de Tratamiento administrada por la Cooperativa de Agua Potable Rural Santa Margarita de Isla de Maipo.

En un acto simbólico y firma protocolar de por medio, el hito fue encabezado por el alcalde Juan Pablo Olave y la directiva de la sanitaria ubicada en el sector de La Islita.

Con esto se inicia el plazo de estimado de 143 días de ejecución del proyecto financiado por el Gobierno Regional Metropolitano y cuya inversión supera los $182 millones.

En lo técnico, las obras contemplan la reposición o recambio de medidores de flujo (hoy sin funcionamiento) y aireador, además de mejoras como la instalación de rejas de desbaste fino, nuevo aireador, parrilla de acceso y centrífuga para deshidratación de lodos.

Esto vendría a solucionar en parte los problemas de malos olores y otros desperfectos que se arrastran desde 2020 a la fecha.

En la ceremonia, el presidente (s) de la cooperativa, Luis Quintanilla, valoró el hito y voluntad de las autoridades municipales por avanzar en una problemática que ha afectado a vecinos de Villa Bicentenario, Cancha de Carrera y otros sectores de La Islita.

El directivo reiteró que CAPSA ha estado en constantes gestiones por dar respuesta a estos problemas en conjunto con las autoridades locales. Además mencionó los problemas de salud que han afectado al actual presidente de la cooperativa.

El alcalde Juan Pablo Olave se mostró contento por concretar este importante traspaso de terreno para el pronto inicio de las obras de mejora de históricos problemas que arrastra la planta de Villa Bicentenario.

En el año 2020 se produce un corte de cadenas lo que provoca un  serio daño en el sistema de aireación de planta de tratamiento de la Villa Bicentenario, por otro lado, el aumento de flujo de caudal llevó a que esta planta dejara de cumplir su función, generando malestar en los vecinos debido a los malos olores que expelía.

Para el diseño y elaboración del proyecto se trabajó en base a las necesidades presentadas por la cooperativa y levantamiento de información por parte de la SECPLA municipal a fines del año 2021.

COMENTA ESTA NOTICIA!