MUNICIPIO CONSTRUYÓ ZANJAS PARA FACILITAR EVACUACIÓN DE AGUAS LLUVIA
En Isla de Maipo, los equipos municipales permanecen desplegados en terreno para realizar trabajos de construcción de zangas y acequias con maquinaria pesada en puntos críticos para la liberación y escurrimiento de próximas lluvias.
Los trabajos preventivos cuentan con apoyo de particulares para mitigar eventuales anegamientos que afecten a la comunidad.
Una de las situaciones más extremas se suscitó en Valle La Reserva, con la inundación de calles al ingreso del último condominio entregado.
Aquí han sido al menos 8 familias afectadas con el ingreso del agua al interior de sus casas, dañando pisos, enseres y electrodomésticos.
El pasado viernes, el alcalde Juan Pablo Olave se hizo presente para apoyar a los vecinos afectados y destinar equipos de emergencia para la extracción de agua, ofrecer asesoría legal en caso de responsabilidades de la inmobiliaria o constructura.
Si bien los permisos se remontan desde 2014, la autoridad manifestó toda la voluntad de investigar e interponer eventuales querellas en contra de quienes resulten responsables.
El jefe comunal detalló que la atribución del municipio es entregar las recepciones finales para los servicios eléctricos, gas y estructurales del Conjunto Habitacionales, lo que no sería la causa del problema.
El alcalde insistió que desde el Departamento de Obras Municipal va a generar todos los antecedentes para apoyar eventuales acciones de indemnización de las familias afectadas.