MUNICIPIO BRINDÓ “MALÓN DE INTEGRACIÓN” A ADULTOS DE PROGRAMA VÍNCULOS
Al interior del Centro de Desarrollo Social, Casona Aliste, esta mañana gran parte de los 70 adultos mayores que componen el Programa Vínculos en sus dos últimas versiones en Isla de Maipo disfrutaron de un “Malón de Integración”.
La actividad permitió una instancia de camaradería entre quienes llevan años en este programa con los que se han integrado en los últimos meses.
Samuel Cornejo, monitor comunitario del Programa Vínculos en nuestra comuna, explicó que este es un encuentro dinámico, de esparcimiento, con show en vivo y la presencia de autoridades municipales y los ministerios de Desarrollo Social y del Adulto Mayor.
El funcionario detalló que el Programa Vínculo está destinado a adultos mayores de 65 años de edad, con su 40% en el Registro Social de Hogares y seleccionados por el MIDESO.
María Teresa Catalán es una de las adultos mayores que se ha integrado al programa en los últimos meses.
Carmen González, del sector Las Violetas, valoró la oportunidad de ser parte de esta comunidad para volver a reencontrarse y disfrutar con sus pares.
En su intervención, el alcalde Juan Pablo Olave reconoció la labor y compromiso puesto por los funcionarios municipales para cuidar y atender a estos adultos mayores.
El programa Vínculos entrega acompañamiento y capacitación a adultos mayores que se encuentran en situación de abandono o fuera de la red de ayuda social. Además, genera espacio para que puedan compartir con sus pares y reinsertarse a la sociedad.