MUNICIPIO BRINDÓ DESAYUNO A NIÑOS CON ENFERMEDADES COMPLEJAS
Esta mañana la Municipalidad organizó un desayuno de reconocimiento a niños con enfermedades complejas y terminales de la comuna. La actividad fue realizada en Viña Teillery y contó con la presencia del alcalde Juan Pablo Olave y la Fundación Deportistas Por Un Sueño.
De acuerdo al alcalde Juan Pablo Olave, el municipio no cuenta con los recursos para financiar estas ayudas. De acuerdo al jefe comunal, todo lo que se ha logrado ha sido gracias a la subvención que se entregó con aportes municipales y aprobación del Concejo Municipal para poder llegar con subsidios de vivienda, pensión de gracia, acompañamiento, ayudas técnicas y medicamentos.
En el último año, la Municipalidad ha hechoun catastro de distintos niños con enfermedades complejas y terminales para poder realizar un trabajo colaborativo junto a la fundación que financia y apoya estas causas.
De acuerdo a Sandra Corrales, presidenta de la Fundación, la recepción de las familias de estos niños ha sido positiva, porque la mayoría no contaba con ayudas, ni gestiones concretas para mejorar la calidad de vida de los pequeños.
Un total de 10 niños llegaron a la celebración realizada por esta alianza. La idea es llegar a todos los rincones de la comuna para poder lograr cambios específicos como la vivienda propia o un sueldo para cubrir la enfermedad de los niños.
El objetivo de esta alianza es que la Fundación pueda operar directamente en gestiones que el municipio no puede por alcance y por falta de dinero.
De acuerdo a Tabita Gutiérrez, madre de Emilia Astudillo, quien padece una parálisis cerebral, la Fundación la ha apoyado a través de herramientas sociales, económicas y emocionales para su estabilidad.
Además, recalcó la labor de la máxima autoridad comunal, porque ha trabajado intensamente en materia de discapacidad, a través de habilitación de estacionamientos para personas con discapacidad y la disposición de la sala de estimulación junto a profesionales en la comuna.