ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN ISLEÑOS PARTICIPARON EN ENCUESTA DE SENDA
Este mediodía, dos establecimientos de educación de Isla de Maipo recibieron la placa distintiva otorgada por SENDA por participar de la encuesta del Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas.
El sondeo se desarrolló a estudiantes de 15 años de edad o segundo año medio del colegio Villa El Sol y Liceo Bicentenario Mario Bertero Cevasco. El objetivo fue medir el nivel de consumo de alcohol y drogas entre la comunidad escolar.
Ana Droguett, directora del Colegio Villa El Sol, se mostró contenta con la encuesta y sus resultados para poder trabajar en una labor preventiva al interior del establecimiento.
Si bien el establecimiento de calle Cortez no presenta altos índices de vulnerabilidad o eventual consumo, sí es importante abordar un flagelo que siempre estará presente en la juventud.
En la práctica, es a través de la asignatura de Orientación donde se enfrenta la temática de la droga y el alcohol entre los estudiantes.
Leyla Vidal, encargada de Convivencia Escolar del Liceo Bicentenario Mario Bertero Cevasco, indicó que este reconocimiento es muy importante para poder educar a los estudiantes sobre los problemas del consumo de drogas y alcohol, potenciando así los factores protectores.
Agregó que en el establecimiento municipal se trabaja con talleres y profesionales del área psicosocial, de integración y con los padres y apoderados.
Marisel Hernández, coordinadora de Senda Previene en Isla de Maipo, comentó que el alcalde Juan Pablo Olave adquirió este compromiso con los establecimientos educacionales de Isla de Maipo para la disminución del consumo de drogas.