Alcalde Apoya Desarrollo de Proyecto GEF de Conservación de la Biodiversidad
El alcalde Carlos Adasme se reunió con gestores de un proyecto medioambiental regional que busca contribuir a la conservación de la biodiversidad y comprometió su colaboración con la iniciativa que involucra a 36 comunas de Santiago y Valparaíso.
El proyecto Gef: Corredores Biológicos de Montaña, tiene como propósito contribuir en el desarrollo de iniciativas públicas y privadas que permitan la conservación de la biodiversidad y que potencien los beneficios que nos entrega la montaña en la Región Metropolitana y parte de la Región de Valparaíso, como explicó la coordinadora del proyecto de Corredores Biológicos de Montaña, Marian Ketunaric.
En el ámbito municipal, el primer eje del proyecto GEF busca fortalecer la gestión ambiental fomentando e implementando buenas prácticas que promuevan el manejo sustentable del trabajo para el cuidado de la montaña.
El alcalde Carlos Adasme, comprometió en la reunión su colaboración con el proyecto, a la vez que consultó respecto a cómo se abordan normativas urbanas que son utilizadas a veces sin control en las comunas rurales, con loteos o ventas de derechos de propiedades.
En tanto, la encargada de la Unidad de Medioambiente del municipio, Marisol González, indicó que el desarrollo de este proyecto complementa el trabajo encomendado por el alcalde Carlos Adasme, en cuanto a la protección medioambiental, como asimismo el desarrollo del turismo sustentable en la comuna.
El proyecto Corredores Biológicos d montaña, GEF, cuenta con financiamiento del a ONU Medio Ambiente y el Ministerio de Medio Ambiente de Chile que postuló a fondos para el desarrollo del mismo en Chile.