ALCALDE PRESENTÓ TRABAJOS DE RECAMBIO DE ACRÍLICOS EN MONUMENTO “CALABOZO”
En el marco de la semana de los patrimonios, el alcalde Juan Pablo Olave encabezó un hito importante con las familias de las víctimas de Los Hornos de Lonquén. Esto, luego del compromiso que el jefe comunal adquirió con los familiares para mejorar el memorial ubicado en la Municipalidad, tras la vandalización de este con grafitis en el último período de tiempo.
El alcalde enfatizó que el espacio no había tenido ningún reacondicionamiento por lo menos en 10 años. En este sentido, se repusieron las placas acrílicas y prontamente se harán otros ajustes en un acuerdo que él adquirió con las familias.
De acuerdo a la máxima autoridad de Isla de Maipo, la familia Olave ha tenido una relación de larga data con la familia Maureira, descrita incluso en el libro Purísima de Lonquén.Más allá de las diferencias políticas, el jefe comunal recalcó que el apoyo siempre ha sido transversal a la historia.
En esa línea, el alcalde manifestó que el memorial estará abierto al público para el día de los patrimonios junto a las familias.
Fabiola Gacitua, representante de la Corporación Memoria Lonquén, extendió una invitación para estar en el tour por el memorial el día sábado 27 y por otro lado, el domingo,a visitar Los Hornos de Lonquén a partir de las 14:00 hrs a través de una visita guiada.
Finalmente, agradeció a la Municipalidad por la preservación de la historia en Isla de Maipo a través de la reposición de las placas que protegían el memorial.
Por otra parte, el alcalde Juan Pablo Olave invitó a toda la comuna a ser parte de las actividades en el marco del día de los patrimonios. Recalcó que serán tres días en distintos sectores con intervenciones culturales y propias de la identidad local.