CORPORACIÓN CULTURAL DIO CIERRE A PROGRAMA “DANZANDO MI INFANCIA”
Durante la tarde del sábado el Alcalde Juan Pablo Olave estuvo presente en el cierre del programa “Danzando mi Infancia”, que se realizó en dependencias de la Corporación Cultural de Isla De Maipo. El objetivo de la actividad era mostrar a través de una presentación los resultados del programa, que tiene financiamiento del Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio.
El alcalde señaló que se han abierto los espacios para la cultura en la comuna los fines de semana que reúnen a las familias completas.
Además, la máxima autoridad aprovechó de recalcar que este mes es el mes de los niños en la comuna y es por eso, que ya se están preparando para las actividades que se realizarán desde este 05 al 07 de agosto.
Solange Hidalgo, apoderado de una integrante de este taller comentó que fue una actividad integradora, permitiendo crear una linda familia dentro del programa.
Además, recalcó la tarea de los profesores en este período y agradeció a la Corporación Cultural por “la preocupación de fortalecer las áreas artísticas porque es donde hay un mayor fomento a las habilidades blandas en los niños”.
María Rene Miranda, profesora a cargo del programa, mencionó que esta experiencia fue enriquecedora profesionalmente, porque reunió a niños de diferentes sectores de la comuna y agradeció a la Corporación por responder a todos los requerimientos que necesitaron.
La profesora comentó que a comienzos de este proceso, los niños eran tímidos, sin embargo, en el transcurso de los talleres fueron creciendo. María René señaló que la intención es volver a postular este proyecto para el próximo año y así poder implementarlo nuevamente en la comuna.
Nicoletta Cedrani, apoderada y quien encabezó la presentación, señaló que este taller gratuito fue muy emocionante. Respecto a su animación, mencionó que el objetivo fue acercar a los niños a diferentes idiomas.
Su participación estuvo enfocada en cantar junto a ellos, ayudarlos a prepararse para la danza y pasar un momento agradable con el público.