20 VECINAS RECIBIERON APOYO DE $300.000 GRACIAS A “FONDO SOÑAR” MUNICIPAL
Esta mañana 20 mujeres usuarias del programa “Jefas de Hogar” fueron beneficiadas con un aporte de $300.000 a través del “Fondo Soñar, para la compra de insumos y tecnología destinados sus emprendimientos.
El alcalde Juan Pablo Olave comentó que no solo se deben entregar fondos del gobierno, sino también incentivos, apoyos directos y constantes para las labores diarias en la familias y así las mujeres puedan llevar el sustento a sus hogares.
En total son $6.000.000 los recursos que se repartieron entre las 20 emprendedoras que pertenecen a este programa municipal.
Carmen Rosas, emprendedora en repostería, agradeció a la Municipalidad por la gestión de los recursos para poder comprar una revolvedora.
Karen Gaete, emprendedora en chocolatería, comentó que el programa “Jefas de hogar” ha apoyado mucho a sus negocios y que con el dinero recibido comprará insumos y maquinaria.
El programa “Mujeres Jefas de Hogar” promueve y fortalece la inserción, permanencia y desarrollo laboral de mujeres trabajadoras con responsabilidades familiares, y que tienen un rol protagónico en el sustento económico de su hogar, fomentando su autonomía económica, y promoviendo la superación de las barreras que pueden enfrentar al momento de encontrar trabajo.